Los obligan a correr sin abrigo, a catorce grados y bajo la lluvia

Compartir en:

Venustiano Carranza, Pue.- Encargados de un evento deportivo celebrado ayer por la mañana en el campo deportivo de Agua Fría obligaron a decenas de niñas y niños a correr en short y en playera “porque el encuentro ya estaba programado y no se podía hacer nada”.

Sin embargo, cuando los pequeños se quitaron sus chamarras y suéteres quedándose en ropa deportiva, no apropiada para las bajas temperaturas, empezaron a sufrir fuertes dolores en espalda y estómago. Algunos cayeron al suelo.

Varios padres de familia se vieron obligados a llamar a los servicios de emergencia, arribando la unidad de Protección Civil y una patrulla de la Policía Municipal para verificar lo que ocurría.
Una niña había sido colocada dentro de un vehículo pues presentaba fuertes dolores en la espalda y un alumno había sido recostado sobre una banca. Estaba rodeado de padres de familia mientras era atendido por paramédicos de Protección Civil.

El termómetro marcaba 16 grados centígrados con sensación de 14, además de que la lluvia no cesaba, por lo que el director de Protección Civil, Joel David Alarcón, se acercó al encargado regional de deporte y encargado de la Olimpiada de Atletismo, para pedirle que cancelara el evento, pero se negó.

Aceptó que pasara lo que pasara asumía toda responsabilidad “pues para ello los padres ya habían firmado una responsiva; además, en Z. Mena hubo un evento igual, el clima estaba peor y se llevó a cabo”. La competencia continuó.

Al tratar de entrevistarlo, ese maestro no quiso dar declaraciones y tampoco su nombre. Solo se retiró riendo.

error: Content is protected !!