Niño indígena dona premio de 50 mil pesos en libros

¡Comparte esta nota!

Oaxaca.- Fausto Gael Carrasco Echeverría es un niño indígena del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que en noviembre del año pasado ganó un premio de 50 mil pesos en libros tras obtener el primer lugar en el concurso Casa Infantil de Cuento de 2020 y decidió donar todo a su escuela.

Hijo de una maestra y nieto de un profesor bilingüe, en cuanto Fausto Gael recibió el primer lote de su premio, el pequeño de la comunidad ikoots y originario del municipio de San Mateo del Mar donó todo a la primaria bilingüe “Adolfo López Mateos”.

El cuento con el que ganó se tituló  “Mitiüüd nine lil” (El camino del pequeño camaleón), está escrito en la lengua ombeayiüts y trata de un camaleón que busca a su madre y en el camino se va mimetizando para evitar ser presa de algún depredador.

Fue el Centro de las Artesa San Agustín (CaSa) el que convocó a este concurso desde julio pasado para que participaran niños de entre siete y 11 años que hablaran y escribieran en zapoteco, mixteco, triqui, ombeayiüts, mixe, chatino, chinanteco y mazateco.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!