Niñas migrantes son lanzadas por traficantes desde el muro fronterizo

¡Comparte esta nota!

Al amparo de la noche, dos niñas de tres y cinco años fueron lanzadas desde el muro fronterizo y abandonadas por contrabandistas en un paisaje desértico de Santa Teresa, Nuevo México, de donde fueron rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La agencia de protección fronteriza de Estados Unidos compartió un video este miércoles que muestra a un hombre sentado sobre el muro recibiendo a una de las menores. Sosteniéndola solo por el brazo, la lanza al lado estadounidense y después hace lo mismo con otra de las menores. Luego de su acción, el contrabandista salta para territorio mexicano, donde se ve que huye junto a otra persona.

El hecho fue captado la noche del martes por una cámara de vigilancia que opera con tecnología infrarroja, en el área del cerro Cristo Rey, entre la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Santa Teresa, Nuevo México, donde el muro fronterizo tiene una altura de cerca de 14 pies, es decir más de cuatro metros.

“Estoy horrorizada por la forma en que estos contrabandistas arrojaron viciosamente a niños inocentes desde una barrera de 14 pies. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes y el uso de tecnología móvil, estas dos menores habrían estado expuestas a las severas condiciones desérticas por horas”, expresó en un comunicado de prensa Gloria I. Chávez, agente fronteriza al mando del sector de El Paso.

La agencia estadounidense esta trabajando con autoridades mexicanas para identificar a los contrabandistas, agregó Chávez.

De acuerdo con el reporte, el incidente fue detectado por el operador de la cámara de vigilancia activa en ese sector, quien observó escalar al traficante de personas al muro fronterizo y luego cargar y dejar caer a las niñas. Tras el hecho, alertó a los agentes de la Patrulla Fronteriza y los dirigió al lugar donde se encontraban las menores.

Las dos niñas fueron identificadas como hermanas de nacionalidad ecuatoriana. Tras ser auxiliadas, agentes fronterizos las transportaron a una estación de Patrulla Fronteriza en Santa Teresa, para una inspección médica y después a un hospital local.

Las menores fueron dadas de alta y ahora permanecen en custodia de la agencia de protección fronteriza esperando ser recibidas por el Departamento de Servicios Humanos y de Salud, se informó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!