Niñas más altruistas, donan cabello para pelucas oncológicas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Niñas entre los 9 y 12 años, fueron las que más participaron en la campaña Trenzando Vidas, que realizaron durante dos días alumnos de una universidad de esta ciudad y que implicaba, donar 25 centímetros de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

Fue durante jueves y viernes que los alumnos universitarios instalaron el módulo de dicha campaña en el parque reforma, teniendo una buena aceptación y logrando recabar 20 trenzas que serán entregadas en el CRIT de Poza Rica.

Fabiola, integrante de esta campaña precisó que está iniciativa nació de una materia escolar, en dónde les inculcan los valores y el apoyo a la sociedad, siendo en este caso que adoptaron el compromiso de apoyar a niñas que padecen cáncer y que durante el tratamiento han perdido el cabello.

Refirió que no esperaban tener una buena participación de la ciudadanía, sin embargo, fue todo lo contrario ya que fueron varias mujeres, en especie niñas, que se sumaron a esta noble causa.

No descartó, que estén dando continuidad a esta actividad, al señalar que lamentablemente son más las pacientes que enfrentan diariamente al cáncer y sobre todo, los efectos secundarios que traen los tratamientos, como lo es perder el cabello.

El cabello recabado, será entregado inmediatamente, para que sean los responsables del CRIT los que realicen el proceso necesario para que este sirva para la elaboración de las pelucas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107