Niña zamoreña de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez a preestatal en Tetratlón

Compartir en:

Gutiérrez Zamora, Ver. Después de una brillante participación en la etapa eliminatoria de zona y de sector, una alumna zamoreña participará en la etapa preestatal de los juegos deportivos en la disciplina de Tetratlón.

Se trata de Naomi Joselyn Maciel García, la cual se encuentra en sexto grado de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, y quien resultó ganadora en la etapa de zona que reunió a participantes de las 17 escuelas que conforman la 008 de escuelas federalizadas, que tuvo lugar el 23 de octubre de 2019 y la de sector que albergó a participantes de 11 zonas diferentes.

Naomi ha destacado por su habilidad física e impecable desempeño en las pruebas de 60 metros planos de velocidad, salto de longitud, lanzamiento de pelota y 600 metros planos que conforman el Tetratlón, lo cual la hacen una atleta completa.

Así mismo tuvo una destacada participación en la inspección de educación física realizada en el estadio 18 de marzo, donde se enfrentó a competidores de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Papantla, Espinal, La Sierra, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, esto le permitió lograr su pase al preestatal.

Este se realizará el próximo 06 de marzo en Tantoyuca, para lo cual se está preparando con su directora la profesora Laura Díaz Rocha y sus papás, en cuestión de técnicas, alimentación preparación física y por supuesto en trabajar para conseguir los recursos que permitan solventar los gastos que el viaje genera.

Por ello, se encuentran también haciendo rifas y saldrán a botear para reunir el efectivo que les permita disminuir los gastos de traslado hasta el municipio ubicado en el norte del estado y dejar en alto el nombre de Gutiérrez Zamora con la participación de Naomi.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!