Niña finge estar muerta para sobrevivir a tiroteo en Texas

¡Comparte esta nota!

Texas, EUA.- A sus 11 años, Miah Cerrillo tuvo que mancharse con la sangre de su mejor amiga, Amerie Jo Garza, como estrategia para sobrevivir al tiroteo en la escuela primaria Robb, a donde un joven de 18 años irrumpió con dos armas largas y masacró a 19 niños y dos profesoras.

“Miah tomó un poco de sangre y se la puso ella misma para poder fingir que estaba muerta. Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y se la puso”, reveló la tía de la niña, Blanca Rivera, a ABC España.

Ese día, el 24 de mayo pasado, Miah y sus compañeros estaban viendo la película “Lilo y Stitch” cuando Salvador Ramos entró con dos AR-15 tras disparar por la ventana de la puerta. El sujeto, un exalumno de esa escuela, dijo buenas noches a una de las maestras y la baleó.

Luego abrió fuego contra la otra profesora y los niños de la clase. Algunos de los fragmentos de las balas le dieron a Miah en la cabeza y en los hombros. El atacante se dirigió al siguiente salón a continuar la masacre e hizo más detonaciones. Después del silencio puso música triste.

Aterrada de que volviera, la niña tomó la sangre de Amerie, se cubrió con ella y fingió estar muerta lo que ella sintió que fueron tres horas. Cuando por fin los rescataron se encontró con un paramédico que quiso atenderla. Era el padre de su mejor amiga, recién asesinada.

“Una niña estaba cubierta de sangre de pies a cabeza. Pensé que estaba herida, le pregunté qué le pasaba. Dijo que estaba bien, estaba histérica y dijo que le dispararon a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga. Le pregunté a la niña el nombre, y… ella dijo Amerie”, relató Angel Garza a CNN.

“¿Cómo miras a esta chica y simplemente le disparas? Oh, mi bebé. ¿Cómo le disparas a mi bebé?”, continuó entre sollozos y abrazando la foto de su hija, que había cumplido 10 años dos semanas antes y usó el teléfono que le dieron como obsequio para llamar a las autoridades durante el tiroteo.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!