Niegan libertad a excomandante por caso Lydia Cacho

¡Comparte esta nota!

Cancún, Q. Roo.- El excomandante de la Policía Judicial, Alejandro Rocha Laureano, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho, tendrá que quedarse en la cárcel luego de que un juez le negara la libertad bajo fianza.

Rocha Laureano es uno de los ex policías judiciales que en 2005 estuvieron ligados al arresto de la comunicadora en Cancún, la acosaron y torturaron durante todo el camino a Puebla, donde entonces gobernaba el priista Mario Marín Torres.

Fue detenido en diciembre de 2018 y en agosto de 2020 recibió el auto de formal prisión porque la autoridad judicial lo encontró como probable responsable del delito de tortura.

Esta semana intentó obtener la libertad bajo fianza ante el Juzgado Segundo de Distrito, radicado en Cancún, argumentando que cuando ocurrió el presunto delito no era considerado grave

Sin embargo, el juez Gerardo Vázquez Morales rechazó su petición y explicó que la prisión preventiva para Rocha Laureano se justifica debido a la naturaleza del delito, por lo que deberá permanecer preso durante el proceso.

Lydia Cacho fue aprehendida como represalia a la publicación del libro Los demonios del edén, donde documentó y exhibió una red de trata y pedofilia que involucró a empresarios y políticos de alto perfil.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!