Niegan que diputados tengan injerencia en el conflicto del relleno sanitario de “El Tronconal”

Xalapa, Ver. – El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, negó que los diputados tengan injerencia en el conflicto entre el Ayuntamiento de Xalapa y la empresa Proactiva, encargada del relleno sanitario de El Tronconal.

En entrevista, criticó que el Gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, esté “haciendo mal las cosas” porque a pesar de su intento por tener la posesión del terreno del relleno sanitario no lo pudo hacer por no contar con la certeza jurídica para hacerlo.

El diputado local panista aseguró que el Ayuntamiento causó un problema innecesario al no llevar a cabo los procedimientos legales como es debido, pues debía iniciar un juicio civil para amparar la cancelación del contrato.

“Esto lleva un proceso, no nada más es en una sesión de Cabildo y a rajatabla cancelarlo, veo qué hay errores porque intentaron tomar la posesión del terreno y no lo hicieron porque no tienen la certeza jurídica de que puedan hacerlo; si tuvieran los ‘pelos de la burra’ en la mano lo hubieran hecho”.

XEU

Comments

comments