Niegan descongelar cuentas al senador Ismael García Cabeza de Vaca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca aún no podrá acceder a sus cuentas bancarias pues éstas seguirán congeladas, así lo resolvió un juez federal al rechazar una demanda de amparo.

De acuerdo con el diario Milenio, el juez Octavo de Distrito del Décimo Noveno Circuito Faustino Gutiérrez Pérez negó descongelar las cuentas 075798550039, 075798550021 y 075798550012 en Banregio y 0464773067 de Banorte.

El legislador dejó de tener acceso a las cuentas a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, que sospecha que fueron usadas para triangular recursos que tienen una procedencia ilícita.

Tanto el hermano del senador, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como el equipo de su defensa legal, han intentado sin éxito desbloquear las cuentas.

Cabeza de Vaca, de extracción panista y uno de los gobernadores que encabezaron un frente contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, es acusado de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107