Niegan amparo a Karime Macías

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Un tribunal federal negó el amparo para frenar una orden de aprehensión y de extradición en contra de Karime Macías, quien fuera la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Por mayoría de votos, el l Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México dejó en firma la orden de arresto y, por lo tanto, el reclamo de extradición a Reino Unido, donde reside la acusada desde hace años.

El magistrado Juan José Olvera López explicó que el “material disponible que tuvo a la vista la autoridad responsable cumple con los estándares exigidos para esa orden de captura”.

Y es que para sustentar la orden de aprehensión sólo se requieren datos que hagan probable tanto el delito como la participación de la ex primera dama de Veracruz.

La única esperanza que le queda a Karime Macías es que Reino Unido niegue kla extradición a México, que la acusa por presuntamente defraudar al erario con más de 112 millones cuando era presidenta honoraria del DIF.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!