Niegan amparo a Félix Gallardo
Ciudad de México.- El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo sí tendrá que pagar los 20 millones 810 mil pesos que, como reparación del daño, corresponde a las familias del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, asesinados en 1985.
De acuerdo con la nota Niegan amparo al Jefe de Jefes; debe pagar 20 millones, del diario Milenio, la defensa de Gallardo tramitó un amparo para no cumplir con la reparación del daño que ordenó el juzgado cuarto de distrito de procesos penales federales en Jalisco, en 2017.
Como Félix Gallardo incumplió con el plazo de cinco días que se le había concedido para pagar a las familias, el juez pidió iniciar un procedimiento para que se hiciera efectiva la reparación, medida que es parte de su condena de 37 años de prisión por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.
A pesar de los argumentos del narcotraficante sobre la competencia del juez para resolver el cumplimiento de la pena, un juez federal rechazó ampararlo y se continuará el proceso administrativo para obligar a que pague por los homicidios de Camarena y Alfredo Zavala.
Hace más de dos meses, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador agradeció al excapo Miguel Ángel Félix Gallardo sus buenos deseos y dejó claro que no se opondría a una posible amnistía, si es que así lo llega a determinar la Fiscalía General de la República (FGR).
“En su caso, si se termina de revisar, este asunto corresponde a la fiscalía, de que no tiene ya ningún pendiente porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo y que, si ya tiene derecho a salir, que yo no me opongo a eso”, mencionó el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

