Niegan amparo a Carlos Ahumada

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El empresario argentino Carlos Ahumada, acusado de defraudación fiscal equiparable, se quedó en el intento de que su proceso sea analizado por un juez del Nuevo Sistema de Justicia Penal, esto luego de que un Tribunal le negara un amparo.

Fue el Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal el que declaró infundado el recurso que el empresario interpuso desde el 15 de julio de 2020 con el objetivo de que declinara el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales y remitiera la causa penal 6/2017 a otro juez.

“Al encontrarse suspendido el procedimiento, nos encontramos ante una imposibilidad jurídica para resolver las cuestiones planteadas durante esta etapa procesal, porque esta sub júdice a la orden de aprehensión”, indicó el juzgador tras reservar la petición.

“Por lo que, hasta en tanto no se ponga a disposición de esta autoridad, no se pueden acordar. Lo anterior no quiere decir que se encuentre en estado de indefensión”, añadió en espera de que Carlos Ahumada se presente a comparecer, lo que dio pie a que el empresario iniciara pidiera el cambio.

La titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal Gabriela Vieyra Pineda coincidió con el juez décimo segundo en que el proceso penal en contra del susodicho está suspendido y respaldó la orden de aprehensión, que continúa en firme pues no ha sido revocada, modificada o nulificada.

Con un nuevo recurso de revisión, Ahumada pretendió echar abajo esta decisión, sin embargo, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal negó el amparo de nuevo y, por tanto, continuará el proceso en su contra por defraudación fiscal equiparable por un millón 647 mil 236 pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107