Niega Gatell que haya vacunas perdidas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez negó que haya casi 20 millones de vacunas anti-COVID perdidas y aclaró que existe un subregistro en el gobierno.

“No hay ninguna pérdida de vacunas. Todas están perfectamente identificadas y sabemos en dónde están y en qué momento se están aplicando”, declaró durante su participación en la conferencia de prensa matutina.

“Es una fabricación su fundamento, cuando un lee la nota no dice nada, cita a una fuente de Salud que no identifica y dice que Salud le echa la pelota a Birmex y Birmex de regreso a Salud”, añadió.

De acuerdo con el encargado del manejo de la pandemia en México, la afirmación de que hay vacunas perdidas es una “calumnia” y totalmente “sin fundamento”, ya que se debe únicamente a un subregistro.

En este sentido, López-Gatell explicó que la escasa tecnología en las zonas rurales obliga a que los registros se hagan de manera nominal y, por lo tanto, no están en tiempo real.

“La realidad territorial del país es compleja, no es lo mismo en un macrocentro en una ciudad principal en donde hay acceso pleno a internet y se puede registrar en tiempo real a las personas que se vacunan”, abundó.

“En las zonas suburbanas y más en las zonas rurales, no hay acceso pleno a internet y los registros nominales se desfasan, no se hacen en tiempo real. Ese proceso de registro de la papeleta a la captura lleva cierto tiempo”, concluyó.

México ha recibido 74 millones 731 mil 115 dosis de distintas farmacéuticas, sin embargo, únicamente se han aplicado 55 millones 107 mil 724 dosis en los distintos rangos de edad.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107