Niega Gatell cancelación de segunda dosis anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 no se ha cancelado, como afirmó una circular del hospital general de Torreón, Coahuila.

“Nos percatamos de que lo que explicamos referido a la segunda dosis fue malinterpretado por varios medios nacionales. No hay cancelación alguna de la segunda dosis, lo aclaro, no se ha cancelado la segunda dosis”, puntualizó durante la conferencia de prensa presidencial.

“Circuló un oficio que hizo el director del hospital de Torreón, en Coahuila, que se prestó a confusión. No hay cancelación de la segunda dosis. Se pondrá la segunda dosis”, afirmó el funcionario refiriéndose a un documento firmado por José Luis Cortez Vargas.

Dicho oficio señalaba que “por indicaciones del gobierno federal mexicano se cancela la aplicación de la segunda dosis de vacuna COVID hasta nuevo aviso (…) Están proyectando que se realice en el mes de febrero 2021, en cuanto se tenga la información concreta y confirmada se les comunicará”.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional. López-Gatell hizo hincapié en que ya se cuentan con las dosis suficientes para la segunda aplicación, que es necesaria para que el fármaco tenga la eficacia de inmunidad deseada contra el coronavirus.

También aprovechó para descartar discriminación al sector salud que atiende en clínicas privadas y le garantizó que podrá ser inoculado, siempre y cuando cumpla con la característica de ser personal de primera línea COVID.

“Nuestras compañeras y compañeros en el sector privado que están atendiendo COVID, por supuesto merecen el mismo trato que quienes atienden en las instituciones públicas y nos interesa además que sean protegidas y protegidos oportunamente”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107