Niega Fiscalía de Chiapas denuncia de Mariana por violación

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas negó tener una denuncia proveniente de Mariana Sánchez, la estudiante de medicina que murió –en circunstancias que todavía no están claras– mientras hacía su servicio social en la comunidad de Nueva Palestina, del municipio de Ocosingo.

“Después de una minuciosa revisión en todas las Fiscalías de Distrito y de Materia, se confirmó que no existe ninguna denuncia penal por acoso sexual ni violación presentada por la víctima, anterior a los hechos que se investigan”, indicó en un comunicado.

A pesar de ello, reconoció que las investigaciones al respecto deben apegarse al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio y mencionó que la Fiscalía contra homicidio y feminicidio ya se acercó a los familiares de Mariana.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló esta mañana que se integró un equipo federal para darle seguimiento al caso debido a que han hallado algunas irregularidades, entre ellas, la dilación de las pesquisas.

“Hacer un llamado también a las autoridades de Chiapas para que pudiéramos actuar con mayor velocidad en las investigaciones. Pero más allá hemos tenido conocimiento de algunas situaciones, por ejemplo, de que Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar para reubicarla en otro lugar”, precisó.

Abundó que, aunque hubo una necropsia, el cuerpo de la joven fue incinerado demasiado rápido y sin consentimiento de la familia, por lo que el propósito de la federación es apoyar en las indagatorias imputar las conductas que sean constitutivas de delitos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!