Niega Edomex simulación de vacuna en Huixquilucan

¡Comparte esta nota!

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México negó que se haya simulado la vacunación a una mujer de la tercera edad en un centro de Huixquilucan, como circuló en un video a través de redes sociales.

En dicho material se observa que una enfermera se acerca a un automóvil de color rojo en cuya parte trasera se encuentra una adulta mayor, a quien le coloca la jeringa en el brazo y casi enseguida la retira.

Ante las críticas, tanto la Secretaría de Salud como el gobierno mexiquense señalaron en una tarjeta informativa este lunes que “es falso que no se haya introducido el biológico”.

El texto refiere que se procedió a la revisión puntual del material donde se ve a una mujer que asistió a uno de los centros de vacunación que aplicaron dosis anti-COVID en los automóviles.

“Debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa, sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer”, argumentó.

En el Estado de México el proceso de vacunación inicia esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!