Niega edil violencia política contra la regidora de salud

Compartir en:

Jalpan, Pue.- El presidente municipal de Jalpan, Nicolás Galindo Márquez, impugnó ante la Sala Superior del TEPJF la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México que le ordenó reparar el daño causado a una regidora por violencia política de género.

El alcalde interpuso un recurso de reconsideración que quedó registrado con el expediente SUP-REC-125/2020 en contra de la sentencia que declaró fundados los agravios de la regidora Nora Teresa Barba Hernández y determinó que la actuación del edil ha significado la continuidad de la violencia política de género en perjuicio de la integrante del Cabildo.

La impugnación fue turnada a la ponencia del magistrado Indalfer Infante González de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que el 16 de julio los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México resolvieron el juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por la regidora que se inconformó por omisiones del alcalde y el secretario general del Ayuntamiento de Jalpan, al no convocarla a sesiones de Cabildo afectando el desempeño de su cargo.

En sesión dictaron medidas para reparar integralmente el daño causado a la concejal, las cuales consisten en que el edil Nicolás Galindo asegure que ella conozca cada una de las convocatorias tanto ordinarias como extraordinarias, notificarla personalmente y sobre todo proveer lo necesario para que conozca el día, hora y los puntos de las sesiones.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!