Niega AMLO sargazo en el Caribe

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista un problema de sargazo en las playas de Quintana Roo, como lo publicó el diario nacional Reforma, mismo que aseguró que la Secretaría de Marina (Semar) limpiaría hasta abril.

Al iniciar la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario explicó que estaba haciendo uso de su derecho de réplica, calificó de “noticias falsas” la nota de dicho medio y resaltó el trabajo que ha realizado la Semar ahora que la actividad turística se está restableciendo poco a poco.

“No hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso el Caribe con su mar azul turquesa”, declaró López Obrador desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Ya vamos logrando que baje el contagio, hay estados con semáforo verde. Se va a restablecer la actividad turística pronto. Esta información no ayuda, la desinformación no ayuda, las noticias falsas y por eso es importante aclarar”, abundó.

Por su parte, el subsecretario de Marina Eduardo Redondo Arámburo resaltó que durante dos años se ha estado laborando para limpiar las playas y compartió imágenes en las que se miran las “playas perfectamente limpias”, únicamente hay unas “manchas muy lejanas”.

“Las playas en el mar Caribe están listas para que acudan a bañarse en el Caribe mexicano, la Secretaría de Marina continuará trabajando con el resto de las instituciones para mantener esas playas limpias”, garantizó el funcionario, quien acudió en representación del secretario Rafael Ojeda, que se recupera del COVID.

Somos un gobierno que voltea a ver al pueblo, no perderemos el tiempo ni la oportunidad de transformar.

Somos un gobierno que voltea a ver al pueblo, no perderemos el tiempo ni la oportunidad de transformar.

Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Miércoles, 17 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!