Ni la lluvia, los asusta

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- A pesar de la lluvia que dejó a su paso el frente frío No 8 no cedió en la zona norte, eso no fue motivo para que los visitantes no acudieran a los panteones a ofrendar a sus fieles difuntos, visualizando la mayoría de las lápidas adornadas con flor de cempasúchil y mano de León, tradicional de esta época.

Así mismo, los familiares, aprovecharon para disfrutar de alimentos tradicionales de la fecha, como lo son los tamales y el chocolate, mientras otros al ritmo del mariachi y boleros, recordaban con canciones a sus difuntos.

En el panteón municipal, “Santísima Trinidad” se realizó una misa en las instalaciones del cementerio mismo que fue el que mayor afluencia recibió durante estos tres días que corresponden de acuerdo a la tradición mexicana la llegada del espíritu de quienes se han adelantaron.

De acuerdo a personal de Seguridad Publica, se tuvo una afluencia de más de diez mil personas en los panteones de los municipios de la zona norte, principalmente en Poza Rica, Coatzintla, Papantla y Cazones, mismos que realizaron algunas actividades culturales y religiosas, generando una mayor cantidad de personas.

Se espera que, durante este domingo, continúe el arribo de personas a los panteones de este municipio, por lo que aseguraron se mantendrán los operativos de vigilancia, sin embargo, exhortaron a la población a extremar sus precauciones debido a que las precipitaciones continuarán en los próximos días.

Por: Andrés Mendiola

Fotografía: Carolina Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!