Ni elecciones extraordinarias, ni Consejo Municipal, debe asumir el suplente en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – El abogado Emmanuel Arteaga del Ángel, conocedor de los temas electorales, consideró que en de acuerdo a los hechos ocurridos hasta ahora, “ya no debe realizarse una elección extraordinaria, porque no hubo quema de material electoral, hay un suplente electo ganador, y ante la ausencia del candidato que ganó, y ahora, ante la detención del presidente sustituto electo, quien debe asumir la presidencia es el suplente, como lo marca la Ley ya que es quien está registrado ante el OPLE general y municipal y aparece en las boletas”.

Omar “N”, agrega, se encuentra en la etapa inicial del proceso, con prisión preventiva decretada por un juez, aunque máxima, como lo estipula al Artículo 155 Fracción XIV de Código Nacional de Procedimientos Penales que es de dos años.

Hasta ahora, Omar “N”, sigue siendo el presidente electo porque no ha recibido una sentencia condenatoria, agregó,

“Si el suplente no aceptara asumir la presidencia municipal, por Ley debe presentar su renuncia o caería en una irresponsabilidad legal por no cumplir con un mandato, ya que legalmente es el suplente del alcalde en Cazones y le corresponde asumir”.

Si renuncia, se tiene que dar vista al Congreso del Estado para que se ordene un Consejo Municipal de representación y se decida cómo van a quedar asignadas las regidurías.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!