Ni carreras guadalupanas, ni peregrinaciones

Poza Rica, Ver. – Para evitar riesgos de contagios, la Iglesia católica llamó a los feligreses a que se desistan de organizar o participar en carreras guadalupanas y peregrinaciones, tradicionales a partir del 1 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, señala el padre Lorenzo Rivas Fuentes.

El titular de la parroquia María Inmaculada, ubicada en la colonia Tajín, de esta ciudad, y vocero de la Diócesis de Papantla, explicó que desde el mes de octubre el obispo, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, les había dado la encomienda a los sacerdotes de decirle a las antorchas parroquiales que se desistan de asistir a estas peregrinaciones.

“Al menos aquí, ya he hablado con la antorcha que corresponde a esta parroquia y aceptaron de buena manera que no van a asistir, y creo que todos los sacerdotes estamos haciendo esta labor”, apuntó.

Aclaró que las iglesias de esta diócesis estarán abiertas y se hace la invitación a las familias a que acudan en números reducidos, pero que circulen y se eviten aglomeraciones.

“También se ha pensado que no haya bendición de niños que van de Juan Diegos y Marías, porque también puede haber contagios ahí. Se nos ha pedido que no haya tumultos y que si se celebraban dos misas ahora se celebren cuatro para que no haya tanta aglomeración, si traen una virgen se les dé la bendición y que fluyan para evitar romerías.

“Los sacerdotes también debemos ser responsables ante esta situación. Guardar sana distancia, desinfectar el mobiliario de las parroquias, los pisos y que haya buenas corrientes de aire.

“Nuestro obispo ha sido muy claro: que invitemos a los feligreses a que, si van a ver a la virgen, lo hagan en familia desde el primero de diciembre, pero no vayamos todos el día 12, sabiendo que estamos en contingencia. A la virgen la podemos visitar cualquier día del año y si queremos ir unos días antes del 12 será magnífico”, concluyó.

FOTO

Carolina Bonilla Segura

Por Hipólito Moreno Tapia


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!