Ni carne, ni frijoles; canasta es inalcanzable

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Mientras que el salario mínimo para este  2021 incremento 18 pesos, que en general es 141.70 pesos diarios, por jornada diaria de trabajo, los productos de la canasta básica aumentan entre dos pesos hasta el doble de sus costos en los que se adquiría apenas hace dos meses.

Ejemplo de ello es el costo del kilo de huevo, que se adquiría hasta en 25 pesos el kilo, por lo que ahora aumentó casi al doble, ofertando el cono del mismo hasta en 75 pesos. Sin embargo, este subió a inicio del año.

Comerciantes que vienen de comunidades de municipios aledaños, cómo es el caso de la señora Juana González Simbrón y Victoria Pérez Blas quienes llevan años vendiendo en las banquetas del centro de la ciudad, aseguran que jamás habían incrementado el costo de los productos que ofertan. Tales que adquieren por rejas, cómo: el pichoco que lo compran hasta en 300 pesos, así como la calabaza que llegó a venderse hasta en 500 pesos, mientras que el chayote está en 350 pesos, y la Coliflor en 180 el costal con 6 piezas.

Por lo que han incrementado el costo de sus productos, en los que muchas veces sus consumidores reclaman y regatean sus precios, debido a que también se encuentran enfrentando una severa crisis económica. Cómo ya le habíamos informado en este medio, todos los productos esenciales aumentaron considerablemente como la tortilla, el gas, y de más productos que las familias pozarricenses consumen diariamente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!