NFL suspende a Ezekiel Elliott por seis partidos

Oxnard, California — El running back titular de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, ha sido suspendido por seis partidos por la NFL tras violar la política de la liga sobre conducta personal, según fuentes han indicado a Adam Schefter, de ESPN.

La suspensión viene como resultado de una investigación que comenzó hace más de un año luego que una ex novia acusara a Elliott de violencia doméstica en Columbus, Ohio. La Oficina del Fiscal de Distrito de la Ciudad de Columbus anunció en septiembre que no radicaría cargos contra Elliott porque hay “información conlifctiva e inconsistente” sobre el caso, pero la NFL puede penalizar a un jugador aún ante la ausencia de cargos criminales radicados.

Antes de disciplinar a Elliott, la NFL también consideró otras alegaciones de violencia doméstica en febrero y julio de 2016, al igual que un incidente el pasado mes de febrero en el cual Elliott le haló la falda a una mujer, aunque estos incidentes no fueron factores en la decisión de la disciplina. Además, antes que el equipo partiera hacia el campamento de entrenamiento, Elliott estuvo alegadamente envuelto en un incidente en una barra en Dallas que dejó a un hombre con una lesión en la nariz.

“Yo he revisado todo, y no hay absolutamente nada – ni una cosa – que tenga que ver con violencia doméstica”, dijo Jones durante la primera conferencia de prensa de los Cowboys en Oxnard.

 

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña