Nezahualcóyotl, con 90% de vacunados con esquema completo

¡Comparte esta nota!

Nezahualcóyotl, Edomex.- Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México, se convirtió este domingo en el primer municipio del país en tener el 90% de su población mayor de 18 años con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Juan Hugo de la Rosa García, poco más de 700 mil habitantes están en esta posición luego de que el pasado viernes se concluyó la jornada de segundas dosis para la población de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y rezagados.

Los ciudadanos pertenecientes a los grupos de entre 18 y 29 años y de 30 a 39 años acudieron disfrazados a las sedes de vacunación; además se entregaron paquetes de libros para incentivar a la gente a inmunizarse y, al mismo tiempo, incentivar la lectura.

A decir del alcalde De la Rosa, los contagios en Nezahualcóyotl van a la baja, al igual que las hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus, sin embargo, llamó a continuar con las medidas sanitarias básicas, como el uso del cubrebocas, de gel antibacterial y evitar las multitudes.

El Estado de México entrará el próximo lunes 18 de octubre al color verde del semáforo epidemiológico con el que se mide el riesgo por COVID-19, en concordancia con la Ciudad de México, que amplió su aforo y horarios para antros y bares.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!