Nevada en Texas deja sin luz a más de 2.5 millones de personas

¡Comparte esta nota!

Texas, EUA.- Más de 2.5 millones de personas se quedaron sin electricidad en Texas como consecuencia de una inusual tormenta invernal que ha sido calificada por el gobernador Greg Abbott como “muy peligrosa”.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) realizó cortes de energía rotativos la mañana de este lunes, cuando las temperaturas están hasta a 8 grados bajo cero.

“Los eventos típicos permiten una corta duración de cada interrupción, pero las interrupciones son más largas si la red ERCOT lo requiere, que es lo que estamos viendo en el evento de hoy”, declaró la empresa de electricidad Austin Energy.

A los usuarios se les pidió que evitaran usar electrodomésticos como el horno o la lavadora y que las compañías minimicen sus actividades en un intento de ahorrar electricidad.

Por su parte, el alcalde de Houston Sylvester Turner alertó a la gente que es posible que esté sin energía eléctrica durante todo el día, por lo que alentó a mantenerse caliente “de manera segura.

Apenas la noche del domingo, el presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que declaró emergencia en Texas para destinar recursos federales a la situación, por la que ya se han cancelado más de 760 vuelos en dos aeropuertos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!