Nemi Dib defiende a Karime Macías en corte de Londres

¡Comparte esta nota!

Londres, Reino Unido.- El exsecretario de Salud de Veracruz,  Juan Antonio Nemi Dib, declaró este miércoles ante la Corte de Magistrados de Westminster, Reino Unido, que las acusaciones en contra de Karime Macías Tubilla, expresidenta del DIF, fueron fabricadas.

A través de videoconferencia desde Xalapa, Veracruz, el exfuncionario del sexenio de Javier Duarte de Ochoa aseguró que su testimonio en la audiencia era voluntario y no había recompensa de por medio.

Durante aproximadamente tres horas, Nemi Dib compareció para defender a Karime Macías de los señalamientos hechos durante la época de Jorge Winckler Ortiz como titular de la Fiscalía General del Estado.

“Jorge Winckler está acusado de crimen contra la humanidad, está prófugo, tiene ficha de Interpol, es el mismo que inventó las acusaciones contra mí y la señora Tubilla, y es el mismo que usted está defendiendo”,  fustigó a la representación legal de México.

Hace unos meses, magistrados del Tribunal Superior de Justicia ratificaron el no ejercicio de la acción penal en contra de Nemi Dib tras haber estado 17 meses en prisión acusado de irregularidades en la construcción de la Torre Pediátrica de Boca del Río.

Por su parte, Karime Macías, de 46 años, es acusada de presuntamente defraudar al erario con más de 112 millones de pesos cuando, como esposa de Javier Duarte de Ochoa, se desempeñaba como presidenta honoraria del DIF de Veracruz.

Tras haber huido del país en 2016, junto con su esposo Javier Duarte y sus hijos menores de edad, la justicia británica la detuvo tres años después, en octubre de 2019, sin embargo, logró la libertad condicional a cambio de pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107