Negocio redituable

¡Comparte esta nota!

Las cuotas semanales son parte del jugoso negocio que sacan los líderes de invasiones en el terreno propiedad federal, conocido como La Barita, donde además de vender el agua sustraída de los acueductos de Pemex, también revenden la electricidad, con redes eléctricas clandestinas, además han extendido sus tentáculos de corrupción y ahora atrajeron otro mercado, el de la clase media alta.

Cabe mencionar que en sus reuniones semanales de cada sábado o domingo cobran las cuotas, pero a los líderes también no les importan las medidas sanitarias y se forman aglomeraciones, además muchos llegan en automóviles de valor superior a los 100 mil pesos, por lo que se descarta que los apoderados ilegales sean de escasos recursos.

Son varias las denuncias de personas que han hecho a este medio de comunicación, de los atropellos que cometieron los anteriores dirigentes, entre ellos el pastor Jorge Morales y Miguel Leyton, pero ahora acusan a la licenciada Brenda, quien vende espacios propiedad de la nación.

Al recapitular un poco en el 2017 las quejas aumentaron en contra de Jorge Morales, quien construyó una de las primeras casas pero edificada a base de block y cemento, además hizo unos cuartos adicionales cuando en su momento los predios estaban levantados con palitos, lámina de cartón, zinc o tablas.

Asimismo, es necesario recordar que en su momento Miguel Leyton Burgos y “El Pastor” se repartieron todo el predio, propiedad de PEMEX, para venderlos, pero apenas hace unas semanas llegó alguien más viva y sometió a todos los invasores a preparar una elección para destituirlos, con el fin de que ella abogaría y mejoraría por cada uno de los casos de ellos.

También se llegó a saber que hay personas, en este caso los 2 líderes anteriores, quienes tienen denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), porque invaden predios federales, los venden, se los quitan a los supuestos dueños y los revenden, tal como lo han revelado últimamente algunos afectados, quienes prefieren mantenerse en el anonimato.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!