Portada Principal

Negocian subir costo de pasaje

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Transporte del Estado negocian con concesionarios del transporte un incremento en la tarifa vigente, confirmó el presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Juan Antonio Santos Mendoza.

El legislador de Fuerza por México estimó que el alza rondaría entre los 2 a 3 pesos, como una medida para compensar las alzas en cuanto a combustibles, insumos y los sueldos de los operadores.

“Al final del día está en negociaciones, los porcentajes son mínimos, sería en 2 o 3 pesos lo que ellos piden, los transportistas. Nosotros defendemos los que ellos piden”, dijo el legislador.

Santos Mendoza aseveró que las negociaciones para aumentar la tarifa de transporte se inició con los del servicio urbano, dado que se mantiene la actual de 9 pesos, e incluso 10 pesos por pasajero.

Y es que alegó que los concesionarios del transporte no generan ganancias al no aplicar una tarifa mayor, dado que los ingresos por boletaje se destinan a gasolina, refacciones y los sueldos de los choferes.

Enfatizó que dicho aumento al transporte urbano se hace necesario, y anticipó que el anuncio se publique a finales de mes, que en todo caso el alza sería proporcional a la inflación, calculada en un 7.58 por ciento anual.

Admitió que ante dicho aumento, las autoridades quedan en una disyuntiva, en donde el transportista se le instruye a dar un buen servicio, pero a veces no tiene capacidad económica para cambiar neumáticos, y la afectación es a la economía del pasajero.

Reprochó que desde los gobiernos neoliberales no se aplica un incremento a las tarifas del transporte público, mientras el precio del diésel aumenta en centavos cada mes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!