Negligencia en el hospital de Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Víctima de un mal resultado de laboratorio que le diagnosticó estar contagiada con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), una madre de familia de esta ciudad denunció públicamente al Hospital General Álamo de negligencia y mala atención.

María N. subrayó que por esa situación cayó en fuerte depresión, enfrentó problemas económicos y estuvo a punto de suicidarse por temor a enfrentar el síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Reveló que hace unos meses acudió al centro de salud para el programa de planificación familiar, de donde la canalizaron al hospital para que le realizaran el papanicolaou, estudios sanguíneos y otros exámenes.

Sin embargo, al recoger los resultados se llevó la sorpresa de su vida pues el diagnóstico fue positivo al VIH, lo que la puso muy mal al grado de pensar en matarse; sólo el recuerdo de su pequeño hijo la contuvo para no hacerlo, sostuvo.

Dijo que, aunque solicitó ante Trabajo Social un segundo estudio al respecto para constatar la veracidad del resultado, el Hospital sólo le indicó que el diagnóstico era correcto y confiable, pero nunca fue canalizada al Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) como marca el protocolo.

La inconforme aseguró que el estrés provocado por todo ello la llevó, incluso, a culpar a su esposo de haberla contagiado y hasta pensó en matarlo. Agregó que, además, dejó de comer y beber, lo que la hizo perder kilos de peso en unos pocos días.

Fue necesario acudir con un médico y hacerse nuevos exámenes, junto con su familia, para corroborar que los estudios del hospital estaban equivocados, apuntó.

Posteriormente, subrayó, acudió al nosocomio para reclamarle al químico responsable, pero fue atendida por la subdirectora, quien únicamente le preguntó cuánto quería de dinero, pues lo señaló de intentar extorsionarlos.

María N. puntualizó que un segundo estudio sanguíneo en el centro de salud resultó negativo, por lo que exige al Sector Salud investigar estas irregularidades para que no se presenten y generen problemas psicológicos a la gente, como los que ella enfrentó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!