Necesario reforzar la cultura de la denuncia

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para evitar la incidencia de casos de violencia de género en contra de mujeres y niñas en el municipio, es indispensable la sensibilización de la población ante esta problemática, por lo que el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer pondrá en marcha la campaña de concientización.

Mónica Claudio Casados, regidora segunda comisionada en la instancia de la Mujer, señalo que, durante este día, en coordinación con el municipio y el DIF se hizo la entrega de distintivos a la población, tanto a hombres como mujeres e incluso se visitaron las diferentes áreas y dependencias que se encuentran en la cabecera.

Explicó que desde 1999 se lanzó la campaña únete, en donde el 25 de cada mes, se realiza la sensibilización de las personas ante la violencia, actividad que se estará efectuando no solamente en esta fecha, sino de manera diaria a través del IMM el cual se encuentra a cargo de la titular Susana Rodríguez.

A partir de este miércoles se llevará a cabo una jornada de concientización en la localidad de Zapotalillo, en donde se realizarán conferencia para la población, por lo que se espera que cada semana se toquen diversos temas, relacionados con los tipos de violencia, las instancias que se deben de visitar, así como los números de apoyo. 

“Se debe de tomar conciencia sobre la importancia de la denuncia, sobre todo para que esta clase de situaciones no se siga presentando, por lo que incluso el IMM estará apoyando a las mujeres que así lo necesiten para su canalización hacia las áreas correspondientes, ya sea fiscalía, procuraduría de la defensa del menor e incluso apoyo jurídico y psicológico”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!