Necesario reforzar cultura preventiva en escuelas

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para que los estudiantes del nivel básico sepan que acciones implementar y las medidas de seguridad que deben de seguir durante un siniestro, es necesario que se retomen los simulacros dentro de las instituciones por parte de Protección Civil, esto sobre todo ante el regreso a clases de manera presencial

Debido a la pandemia, esta acción se había suspendido desde el mes de marzo del 2020 y no se había retomado, pero es necesario que se le da continuidad a esta clase de acciones, las cuales permiten que los jóvenes tengan un mayor conocimiento sobre cómo se debe de responder ante alguna eventualidad. 

De acuerdo con el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, indico que este programa se evalúan diversos puntos, como lo son los tiempos de repuesta que pueden tener ante un incendio o sismo, las rutas de evacuación y que estas se encuentran bien establecidas, así como el uso de extintores.

Indico que muchas veces no se les da la importancia necesaria a estas eventualidades, por lo que la gran mayoría de los jóvenes desconoce que los que se debe hacer y cómo se debe actuar, siendo de suma importancia que se llevan a cabo esta clase de programas, esto de manera más frecuente.

En este sentido dijo que, aunque se tenga el cambio en cuanto a la administración municipal, los docentes pueden solicitar a las nuevas autoridades efectuar estos programas de Protección Civil, los cuales deberían incluso de ser obligatorios, no solamente para las escuelas, sino también para las empresas locales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!