Necesario evitar deforestación de áreas protegidas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Para evitar los efectos negativos del cambio climático, como lo es el incremento en la temperatura, la intensa sequía, así como el estiaje, es necesaria la protección de las reservas naturales en el municipio, evitar la tala inmoderada de árboles, así la quema de pastizales, acciones que son nocivas para el medio ambiente.

Necesario evitar deforestación de áreas protegidas

Para evitar los efectos negativos del cambio climático, como lo es el incremento en la temperatura, es necesaria la protección de las reservas naturales en el municipio, evitar la tala inmoderada de árboles, así la quema de pastizales, acciones que son nocivas para el medio ambiente, así lo explico el director de Ecología Francisco Charnichart Hidalgo. #Álamo

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Miércoles, 7 de abril de 2021

Tan solo en el municipio estas acciones han sido muy recurrentes, por lo que la dirección de ecología se encuentra vigilando las Unidades de Manejo Ambiental, así lo destaco el responsable del área, Francisco Charnichart Hidalgo, con la finalidad de que estos lugares no sean devastados por la mano del hombre.

Explico que en Álamo se cuenta con muchos terrenos que son utilizados para actividades agropecuarias, como la ganadería y citricultura, pero también se cuentan con algunas zonas boscosas, aunque muchas personas han decidido terminar con ellos para ampliar sus parcelas, esto a pesar de la afectación irreparable que se llega a presentar.

Comento que incluso los acahuales altos y bajos han sido arrasados, mismos que son quemados, lo que genera la contaminación ambiental por el humo y las emisiones que dañan la atmosfera, situación que ha causado repercusiones principalmente en el aumento de los grados centígrados.

Indico que, de acuerdo al reglamento interno de Protección al Medio Ambiente, esta situación se encuentra prohibida, por lo que los propietarios de estos lugares se deben de limitar, sobre todo porque también se ha arrasado con el habitad de los animales silvestres, los cuales incluso han tenido mayor presencia en la zona urbana.

Charnichart Hidalgo indico que ante esto se estarán inspeccionando los lugares donde se presentan los incendios, así como las causas, si fueron intencionados o provocados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107