Necesario erradicar violencia durante el noviazgo: IMM

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Ante la promoción constante para erradicar la violencia de género en el municipio, autoridades locales se encuentran implementando y reforzando las acciones preventivas dentro de las instituciones educativas del nivel medio, medio superior y superiores, con el fin de que las adolescentes eviten las agresiones durante el noviazgo.

De acuerdo con Mónica Claudio Casados, regidora segunda comisionada en la instancia de la Mujer detallo ante esto, se han reforzado las pláticas en las comunidades, ya que es indispensable que las jóvenes tengan el conocimiento de los límites que deben de existir entre las parejas, ya que muchas veces se confunde el amor con la posesión. 

Ante esto, el Instituto Municipal de la Mujer trabaja en temas de concientización de las niñas, adolescentes y mujeres, esto en coordinación con otras dependencias, además de que son personas especializadas las que brindan estas pláticas.

Es necesario que no solamente las mujeres tomen conciencia, sino también los hombres para que de esta manera se pueda reducir los índices de inseguridad en contra de este sector, pero sobre todo los casos de feminicidios, los cuales que se presentan en todo el estado, así como en el país.

En este sentido, externo que la promoción para erradicar esta problemática en la sociedad, se efectúa de manera permanente, pero cada 25 de todos los meses se hace una actividad con respecto al día naranja, como la realizada este lunes, en donde se colocó una mampara y las mueres que laboran el ayuntamiento colocaron sus manos, como símbolo de protesta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!