Necesario banco de leche materna en Tuxpan

Compartir en:

Dado que en Tuxpan existen muchas madres que no pueden dar de lactar, el Centro de Educación Perinatal Integral M. A. L. E. (Materno, Atención, Lactantes, Estimulación) se pronunció porque las autoridades municipales, a través del DIF, se preocupen por gestionar la creación de un banco de leche materna.

En el marco de la Primera Tetada Masiva, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, directivos de dicho organismo aseguraron que un banco de ese tipo en Tuxpan hace falta porque hay mucha mamá con VIH que no pueden dar de lactar, pero también hay muchas dispuestas a donar su leche.

Lamentaron que, en la actualidad, tan sólo en este rincón norveracruzano, la lactancia materna ha disminuido en un sesenta por ciento, e indicó que muchas de ellas comentan que es por falta de información, porque no tuvieron buen agarre los bebés, porque fueron intolerantes a la lactosa o porque no encontraron una asesora de lactancia que las orientara a tiempo.

“La lactancia materna se ha perdido con el paso del tiempo, a pesar de que los beneficios nutricionales son para mamá y bebé, y ésta refuerza su sistema inmunológico.

La OMS recomienda amamantar de seis meses a dos años, o más tiempo, si mamá lo cree conveniente”; precisaron.

error: Content is protected !!