Necesario acelerar trabajos en Oro Verde

Álamo, Ver.- Al reconocer que la temporada de lluvias es un factor de riesgo para las obras de limpieza, desazolve, revestimiento y protección del canal pluvial Oro Verde, la Dirección de Obras Públicas se pronunció porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acelere los trabajos, y de ser posible laborar en dos turnos.

Durante un recorrido de inspección por esa zona, el titular de la dependencia municipal, Casimiro Juárez Martínez, recordó que con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) la Conagua realiza esos trabajos para prevenir severos desbordamientos de las aguas pluviales y con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias de las colonias cercanas al afluente.

“Estamos hablando de una longitud de aproximadamente un kilómetro lo que se va a rehabilitar, pero se harán trabajos de limpieza y desazolve a todo lo ancho y largo de este canal…que debe de ser para una salida rápida del agua”, puntualizó.

Mencionó que durante estos trabajos se han sacado desechos diversos y basura que irá a parar al centro de confinamiento municipal…porque sí es en cantidad.

En este sentido, dijo: “Este tipo de obras no pueden avanzar sin la participación de la ciudadanía, yo creo que aquí es cuestión de un poco de cultura, de responsabilidad y de ver que la solución somos todos, que no nomás está en manos de las autoridades.”

Comments

comments