Necesaria la inocuidad en los cítricos locales

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Para mejorar la comercialización de los cítricos es necesario que los productores de la región trabajen de la mano con sanidad vegetal, para que de esta manera se pueda lograr la inocuidad en la fruta y los mercados nacionales e internacionales se puedan abrir, en beneficio de esta región.

“Entendemos que el gobierno no nos debe de dar todo, ya que ellos coadyuvan con apoyos, pero el interés de los citricultores debe de ser el mismo que tienen las jugueras, tener una mejor calidad en los cítricos, por lo que no es necesario únicamente presionar a las autoridades para la obtención de recursos” mención Roberto Rocha Ríos presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal puerta de la Huasteca

Señaló que desde inicios del 2020 se ha estado teniendo un acercamiento directo con los propietarios de las  jugueras, con lo que se está evitando el intermediarismo, para que de esta manera la comercialización del producto sea de manera directa.

Dijo que se ha logrado hacer acuerdos muy importantes, además de que las jugueras, cuentan con certificaciones a nivel internacional en cuanto al extracto de jugo, por lo que se está llegando a un convenio en donde el interés es mutuo, “ellos necesitan una naranja de calidad y nosotros necesitamos la inocuidad para sacar la fruta de mercado”

Destacó que la inocuidad es lo más importante que se puede tener, ya que de nada sirve la producción de naranja, sino se tiene las certificaciones de sanidad, porque esto es irrestrictivo, ya que si no se cumple con eso no se puede sacar del Estado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!