Necesaria la implementación de programas para el reciclaje

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido a la gran cantidad de neumáticos que se encuentran esparcidos a lo largo del municipio, sobre todo a orilla de la carretera, así como en las comunidades, habitantes piden a las autoridades locales la implementación de programas de reciclaje para evitar problemas de contaminación.

Menciona que uno de los problemas se debe a que durante las jornadas de descacharrización que se han efectuado a lo largo del municipio, las unidades recolectoras les informan que dichos objetos no se los pueden llevar, porque en el basurero no son admitidos, por lo que solo se llevan los otros desechos.

Debido a esta situación los neumáticos son dejados, pero el problema es que no se efectúa ningún tipo de labores para que se retiren en un segundo viaje y sean depositados en espacios donde no puedan generar contaminación, pero sobre todo donde no afecten a los habitantes, ya que ahí se acumula agua, así como moscos.

Indicaron que es necesario se implementen programas de reciclaje de llantas, ya que este problema es abundante en varios puntos y existen miles regados en diferentes partes, las cuales no son utilizadas para nada, por lo que una opción podría ser darle una vida útil en la elaboración o construcción de otro tipo de cosas.

Es importante destacar que a mayoría de los puntos donde se llegan a acumular varios montones, son en las talacheras, quienes las van depositando a un costado de los establecimientos, los cuales con el paso de tiempo son cubiertos por la misma maleza y nadie los reirá de ahí

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!