NBA estudia cambiar el All Star por un torneo a mitad de temporada

Compartir en:

La atención generada por el cambio de formato del All Star de la NBA apenas duró un año. La reciente edición del ‘Fín de semana de las Estrellas’ en Charlotte ha dejado claras muestras de que el interés por un evento histórico se está perdiendo de forma notable y la liga ya se ha puesto manos a la obra para encontrar una solución.

Adam Silver, comisionado de la NBA, reconoció que «el All Star no está funcionando» en una conferencia de prensa celebrada en Boston y planteó la posibilidad de crear un torneo a principio o a mitad de temporada totalmente ajeno a lo que sería el curso regular y similar, por ejemplo, a la Copa del Rey en España. La intención con esta nueva competición es recuperar el interés perdido en el All Star.

Para ello, la NBA tendría que reducir, a medio plazo, el calendario de su temporada regular de 82 a unos 70 partidos, lo cual haría que cada equipo renunciara hasta a seis encuentros en casa. No obstante, se considera que con ese nuevo torneo adicional se cubriría esa pérdida de ingresos.

Marca

error: Content is protected !!