Nayarit estrenará programa IMSS – BIENESTAR

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El programa de IMSS-BIENESTAR tendrá inicio el 1 de abril del presente año, anunció este martes el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Ahora se van a federalizar los programas de salud estatales por lo que en el IMSS se operan 16 hospitales del estado y 261 centros de salud de primer nivel, además contará con la adscripción de 4 mil 627 trabajadores y trabajadoras.

Robledo mencionó que el proceso de transferencia del plantel de salud se hará de manera informada a través asambleas y con el objetivo de resolver todas las dudas del personal, se habilitarán la herramienta digital Calculadora IMSS-Bienestar y un centro de atención a partir del 23 de marzo. El número será 800 953 2210.800 953 2210.

La inversión inicial para el proyecto será de mil 438 millones de pesos los cuales serán destinados para la nómina personal, infraestructura y equipamiento.

 Los estados son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.Son 13 los estados mencionados en los cuales se han levantado información para  encontrar las flaquezas en unidades médicas.

Con el levantamiento de la información se busca identificar la situación de los sistemas de salud en los componentes como: enfermería; médicos; participación comunitaria; recursos humanos, financieros y materiales; servicios generales; construcción; conservación y la situación jurídica de los inmuebles.

Solo tres estados han ratificado el convenio hasta el momento: Tlaxcala, Colima y Nayarit, pero se planea incorporar a las 32 entidades federativas al programa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estimó que la federalización del sistema de salud tendrá un costo de aproximadamente 200 millones de pesos y confirmó que la gratuidad no solo corresponderá al cuadro básico de medicamentos, sino que será completa en todos los servicios médicos y estudios que requiera la población.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!