Navalny renuncia a huelga de hambre

¡Comparte esta nota!

Moscú, Rusia.- El opositor ruso Alexei Navalny renunció este viernes a la huelga de hambre que llevaba a cabo en la cárcel luego de que los médicos advirtieron que su vida estaba en riesgo, sin embargo, consideró que logró un progreso enorme.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, Navalny señaló que “con el tremendo apoyo de buenas personas en todo el país y en todo el mundo” se logró “un progreso tremendo”, ya que anteriormente no podía tener acceso a su diagnóstico médico.

“Hace dos meses, sonrieron ante mis solicitudes de asistencia médica, no me dieron ningún medicamento y no permitieron que los transfirieran. Hace un mes, se rieron en mi cara con frases como: ‘¿Puedo averiguar mi diagnóstico?’ y ‘¿Puedo ver mi propio historial médico?’”, reveló.

Resaltó las palabras de los médicos que la víspera le dijeron que “en el menor tiempo no habrá nadie a quien tratar”, además de que otras personas iniciaron con él una huelga de hambre, a pesar de que ni siquiera las conoce, algo que representó algo importante para él.

“Mi corazón está lleno de amor y gratitud por ustedes, pero no quiero que nadie experimente sufrimiento físico por mi culpa”, puntualizó y confesó que está perdiendo la sensibilidad en partes de los brazos y piernas, por lo que sigue solicitando atención médica.

“Empiezo a salir de la huelga de hambre. Según las reglas, tomará los mismos 24 días y, dicen, es aún más difícil. Así que les deseo suerte”, mencionó el opositor, quien fue encarcelado en enero pasado en cuanto piso suelo ruso, luego de permanecer en coma en Alemania tras haber sido envenenado.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107