Nate se dirige a México tras dejar 25 muertos en Centroamérica

Nate enfila hacia los populares centros turísticos de la península de Yucatán tras dejar decenas de desaparecidos y miles de damnificados en Centroamérica. El centro de la tormenta aceleró a 33 kilómetros por hora con rumbo noroeste y el CNH prevé que llegue el viernes al borde este de la Península de Yucatán, donde están los centros turísticos Cancún y Playa del Carmen.

La tormenta tropical Nate se dirigía el viernes a los populares centros turísticos de la península mexicana de Yucatán tras dejar al menos 25 muertos, decenas de desaparecidos y miles de damnificados en Centroamérica, Nate arrasó con carreteras y pueblos, desbordó ríos y derribó árboles, dejando a su paso al menos 12 muertos en Nicaragua, nueve en Costa Rica, dos en Honduras y dos en El Salvador, según autoridades locales de protección civil. También calculan una treintena de desaparecidos en la región.

En Costa Rica y en Nicaragua hay unos 20,000 damnificados por las inundaciones y varias zonas de ambos países permanecen incomunicadas por vía terrestre debido a los aludes, lo que está complicando las labores de rescate y el envío de ayuda a miles de damnificados en riesgo.

“Las pérdidas son incalculables. Estamos afectados económicamente y los servicios básicos han colapsado”, dijo Mauricio Granja, de 42 años, propietario un restaurante inundado en la turística ciudad de San Juan del Sur, a unos 130 kilómetros al sur de Managua.

Más de 3,500 casas fueron afectadas y 10,000 personas se vieron forzadas a dejar sus hogares por las lluvias en Nicaragua, dijo a medios la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

 

 

EL ECONOMISTA

 

 

nyo

Comments

comments