Naranjos vivirá la fiesta de los muertos en el Xantolo 2019

Compartir en:

Naranjos, Ver.- Bajo el lema “Vive la fiesta de los muertos” el Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez a través de la Coordinación de Eventos y Casa de Cultura, llevarán a cabo la fiesta del Xantolo Naranjos 2019 el próximo jueves 31 de octubre.

La celebración del Xantolo (Día de muertos en lengua náhuatl) dará lugar a la presentación de danzas y bailes propios de esta celebración, en un magno desfile que dará inicio a las 18:00 horas recorriendo por las principales calles de la ciudad finalizando frente a la Plaza Cívica del Palacio municipal, en el que participarán niñas, niños, jóvenes y adultos que integran las comparsas y cuadrillas del municipio y foráneas caracterizados con vestuarios y máscaras multicolores.

Este evento tiene la finalidad de difundir y preservar las tradiciones mexicanas a través de la participación de organismos, instituciones y de la sociedad en general en la elaboración de altares, presentación de catrinas, comparsas y cuadrillas, entre otras actividades, en una festividad considerada más preponderante en la Región Huasteca.

Comparsas de la Col. El Cafetal, Loc. Galeana, Carmona y Valle, Rancho Nuevo, Cervantes, Col. Adalberto Tejeda, Escuela Primaria “5 de mayo”, Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, Telebachilleratos de Naranjos y de Amatlán, así como del Municipio de Cerro Azul, Ixcatepec y Tampico Alto, enlistan hasta el momento el contingente para participar en lo que será este magno evento.

Arturo Román Gutiérrez Coordinador de eventos hace extensiva la invitación a las comparsas y cuadrillas de la región a unirse a esta tradicional celebración de Día de Muertos de la Huasteca veracruzana.

error: Content is protected !!