Naranjos impone nuevo récord del zacahuil más grande de la huasteca

Compartir en:

Naranjos, Ver.-  Con una longitud de 26 metros, el Gobierno Municipal de Naranjos – Amatlán que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez, impone nuevo récord del zacahuil más grande de la huasteca.

Fue en punto de las 3 de la tarde en el Parque constitución, que Autoridades Municipales del Ayuntamiento, invitados especiales y público en general se dieron cita para atestiguar la presentación del zacahuil más grande de la huasteca y romper el récord establecido en el 2018 con 21 metros, actividad coordinada por la comisión y dirección de Comercio que tiene a cargo Rosa Urania Villareal Ruiz y Javier Iglesias González respectivamente.

El alcalde en su mensaje externo que esta actividad se realiza con el fin de seguir promoviendo la gastronomía, cultura, costumbres, comercio y tradiciones del municipio. Además, agradeció a los patrocinadores, a las familias que participaron en la elaboración del platillo, así como a todos los que intervinieron para que Naranjos nuevamente obtuviera el nuevo récord del zacahuil más grande de la huasteca.

Para finalizar este evento se realizó la entrega de reconocimientos a cada una de las participantes por parte de las Autoridades Municipales presentes con una mención especial a las Señora Silvia González Saldaña del municipio de Chinampa de Gorostiza por sus 25 años de trayectoria elaborando Zacahuil para el gusto de los naranjenses, a la señora Plácida de la Cruz Francisco originaria de Tepetzintla, Veracruz por 50 años y a la señora Estela Mezano Flores por su más de 40 años elaborando este platillo tradicional.

Autoridades Municipales, invitados especiales y público en general plasmaron su firma en el documento que avala este nuevo record de 26 metros de longitud de Zacahuil que lo posiciona en el platillo tradicional más grande de la Huasteca para posteriormente ser repartido entre los cientos de personas que atestiguaron este hecho y que pudieron degustar de exquisito platillo.

Hicieron acto de presencia acompañando al Jefe Edilicio su distinguida esposa Blanca Esther Pérez de Jiménez Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los Regidores Crisóforo García Constantino, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Lugo Guzmán, ex presidentes municipales Julio Gómez Obando y. Emilio Rodríguez San Miguel, Directores de Instituciones Educativas Eloy Jesús Méndez Pérez del ITSNA y Raúl Alfredo Obando Pérez del TEBAEV Naranjos.

error: Content is protected !!