Naomi Osaka renuncia al Roland Garros

¡Comparte esta nota!

Francia.- Priorizando su salud mental, la tenista francesa Naomi Osaka anunció este lunes que se retirará del tornero Roland Garros por su bienestar y explicó que si no asiste a las conferencias de prensa de la competencia –por lo que fue multada– es porque padece ansiedad social.

“Lo mejor para el torneo, para los demás jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis de París”, expresó este lunes la número dos del mundo a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Tras asegurar que “nunca trivializaría la salud mental ni usaría el término a la ligera”, la japonesa confesó que ha sufrido largos episodios de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018 y le ha costado mucho lidiar con ello.

Osaka mencionó que además de ser introvertida en sus torneos frecuentemente utiliza auriculares pues eso le “ayuda a calmar” su “ansiedad social” y, aunque la prensa ha sido amable no se considera una “oradora natural” y en las conferencias siente “grandes oleadas de ansiedad”.

“Me pongo muy nerviosa y me resulta estresante intentar siempre involucrarme y dar las mejores respuestas que puedo. Así que aquí en París ya me sentía vulnerable y ansiosa, pensé que era mejor tener cuidado personal y saltearme las conferencias de prensa”, afirmó.

Aseguró que dicha decisión de no asistir a las conferencias la anunció de manera preventiva porque le parce que reglas “están bastante desactualizadas en algunas partes”, escribió en privado al torneo disculpándose y diciendo que estaría más que feliz de hablar con ellos después del torneo, ya que los Slams son intensos. 

“Voy a tomarme un tiempo fuera de la cancha ahora, pero cuando sea el momento adecuado, realmente quiero trabajar con el Tour para discutir las formas en que podemos mejorar las cosas para los jugadores, la prensa y los fanáticos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107