Nadie se ha quedado sin atención médica por COVID-19: AMLO (Video)

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los contagios de coronavirus en la Ciudad de México han empezado a ir a la baja y se ha procurado que nadie se quede sin atención médica, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al congratularse por su manejo de la pandemia y anticipó que “ya falta poco”.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el mandatario sostuvo su postura de que la situación no ha rebasado al gobierno que encabeza, a pesar de que hace unas semanas hubo un incremento de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19.

“Hemos procurado que se atienda a todos, que no se quede nadie sin atención. Eso lo estamos revisando día con día, que haya camas, médicos en los hospitales COVID de la Ciudad de México, del Estado de México, de Puebla, de Hidalgo, de donde tenemos más incrementos en casos”, comentó.

“Afortunadamente no hemos sido rebasados en este propósito de que todos los enfermos sean atendidos”, abundó López Obrador desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Tras superar los 140 mil muertos por la epidemia, México se ha convertido en el cuarto país más letal por el coronavirus y, en este sentido, el presidente reconoció que hay mucha tristeza y dolor por la pérdida de seres queridos, sin embargo, mostró su confianza en que la situación mejorará.

“Ayer con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) evaluamos y estábamos observando una disminución en casos. Ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja y pedirle a la gente que esperemos, ya falta poco, eso es lo que yo creo, que ya falta poco”, puntualizó.

Expresó su confianza en la aplicación de la vacuna contra el virus, aunque poco antes se anunció que quienes recibieron una primera dosis tendrán que esperar hasta 45 días para la segunda inyección –con la que se logra la efectividad del 94 por ciento– por el recorte de la empresa Pfizer/BioNTech.

El 26 de abril de 2020 el presidente López Obrador difundió un mensaje en el que aseguraba que ya había domado la pandemia, sin embargo, desde entonces los casos pasaron de 14 mil 677 a un millón 649 mil 502 y las muertes de 1 mil 351 a 141 mil 248, convirtiendo a México en el cuarto más letal por COVID-19.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!