Nadie frena abusos de Policía Estatal

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Continúan los abusos de los policías estatales en contra de los habitantes de la ciudad de Poza Rica, los cuales les permiten ampararse en el poder de su placa, del cual abusan para realizar detenciones arbitrarias y cobrar multas elevadas para que los ciudadanos recuperen su libertad.

Lo anterior es una problemática que se ha ido agravando en el mes de junio, en donde los uniformados se han olvidado de su verdadera misión, que es la de coadyuvar con las autoridades municipales en garantizar la seguridad de los habitantes de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Prueba de este modus operandi de estos policías es lo ocurrido el pasado fin de semana en la avenida 20 de Noviembre, en donde 4 jóvenes fueron arrestados y llevados a las celdas preventivas como si fueran delincuentes, solo por haber dado una vuelta en U con el automóvil en el que viajaban.

Los agraviados mencionan que cuando realizaron la maniobra antes mencionada, se toparon con una patrulla de los estatales, la cual inmediatamente les marcó el alto, a lo que accedió el joven al volante, sin saber que sería detenido.

El conductor mencionó que desde que descendió de la unidad, recibió insultos por parte del oficial a cargo, el cual no quiso identificarse,  mismo que sin dejarlos hablar ordenó la detención de las 4 personas que viajaban en el compacto.

January Gómez Macías, Monserrat Guzmán Macías, Aldo Cabañas Naranjo y Berenice Villareal dijeron que sin conocer el motivo fueron depositados en los separos y que sin cometer algún delito tuvieron que pagar sus familiares mil 200 pesos por cada uno para poder salir en libertad.

Así como este caso, hay muchos más que se han negado a declarar por miedo a represalias por parte de los uniformados, quienes amparados en el delito de ultrajes a la autoridad realizan detenciones arbitrarias y con todo el abuso de poder, pues saben que nadie puede decirles nada.

Por Benjamín Portilla Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!