Nada para nadie en la ida entre América y Cruz Azul

Compartir en:

Se especulaba que los encuentros de la final entre el uno y dos de la tabla general del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, serían épicos pues, Cruz Azul y América, son los protagonistas de la serie, la noche de este jueves ambos equipos se fueron en blanco.

El primer encuentro entre águilas y celestes dejó mucho que desear en cuanto a goles y llegadas, hubo poco que apreciar en el terreno de juego en cuanto a espectáculo.

El inicio del primer tiempo fue lo que se esperaba, un juego de ida y vuelta pero, después de los 15 minutos, todo comenzó a cambiar, ni Cruz Azul, ni América, pudieron imponerse en juego y en marcador, pareciera que los jugadores de ambos equipos no estaban conectados, quizá los nervios los traicionaron, el no querer irse al frente para intentar anotar por aquello de que los agarraran mal parados y en algún contragolpe les pudieran hacer daño.

Lo más vistoso del primer tiempo, fue la ataja de Marchesín a un cabezado de un cruzazulino, de ahí, todo se fue al medio campo.

América buscaba atacar por las bandas, Cruz Azul por el centro, sin embargo, los intentos de un lado y del otro fueron erróneos, en ocasiones, las coberturas fueron precisas y ahí si, ni como negarlo, fueron claves para que los intentos no tuvieran efecto y el marcador siguiera en ceros.

Ya para la segunda parte, se hicieron los cambios pertinentes por bando que no aportaron un cambio de juego, siguió la lucha al medio campo y el nada para nadie.

Para finalizar el encuentro, Edgar Méndez tuvo todo para poner al frente a Cruz Azul, desafortunadamente su tiro fue a dar al travesaño, siendo más precisos, hacia el lado derecho de Marchesín, disparo que dejaba a todos al filo de las butacas, a los cruzazulinos les dejó el grito de gol atorado en la garganta y a los americanistas un suspiro de alivio de que fue al travesaño y no al fondo de la portería.

Solo para recalcar, el marcador entre América y Cruz Azul en el juego de ida fue 0 a 0. Ya solo queda decir que también hubo un par de errores arbitrales que podrían haber cambiado el rumbo del partido pero…, ya fue, y ahora, a esperar a que llegue el domingo para conocer al nuevo campeón del Apertura 2018 de la Liga MX, ¿Quién será? Ya se verá…

error: Content is protected !!