Nada que celebrar en aniversario de Fortín como ciudad: comerciantes

En el 58 aniversario de que se declara como ciudad a Fortín de las Flores, no hay nada que celebrar ya que este municipio se encuentra en el abandono, señalaron representantes de los sectores productivos. Raymundo Díaz Mota, representante del tianguis Siglo XXI, dijo que a diferencia de otros años, el aniversario pasó desapercibido por las autoridades municipales que encabeza Armel Cid de León, alcalde de origen oaxaqueño que no ha respondido a los reclamos de los fortinenses.

Comentó que lo único que mueve a esta ciudad es el comercio, pues que dejó de ser destino turístico desde hace más de 10 años, ya que atractivos naturales como el balneario de El Corazón y la barranca del Metlac están en el abandono total, así como las colonias de la periferia, hundidas en la marginación.

Abundó que a pesar de los esfuerzos que realiza Tránsito del Estado por salvaguardar la integridad de los peatones que transitan por el bulevar, aún están en espera de un puente peatonal para el cruce de los transeúntes, que también ha sido olvidado por el alcalde, al igual que esta fecha tan importante para los habitantes de esta ciudad. Cabe recordar que por decreto de julio de 1930 se creó el municipio de Fortín, con congregaciones de los municipios de Córdoba e Ixtaczoquitlán.

El 15 de julio de 1955, por decreto, el pueblo de Fortín se eleva a la categoría de Villa en la denominación de Fortín de las Flores. El decreto del 12 de noviembre de 1959, eleva a la categoría de Ciudad a la Villa de Fortín de las Flores.

Quadratin Veracruz

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña