Nace El Aquarium, nuevo nombre del Acuario de Veracruz

¡Comparte esta nota!

Por decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez extinguió el Fideicomiso Público de Administración denominado “Acuario de Veracruz”.

Con lo anterior, la administración pasó a manos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), dependencia del Gobierno de Veracruz que tendrá que hacerse cargo de “la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios”.

Con motivo de la extinción del Fideicomiso, el recinto acuático se llamará, de ahora en adelante, “El Aquarium”.

En el decreto, se informó que la Procuraduría tendrá a su cargo la representación legal y ejercicio de los derechos y obligaciones del “Aquarium”, que pasará a formar parte de su estructura orgánica, con los fines de orden público e interés social de garantizar la continuidad, permanencia y regularidad de todos los servicios a cargo del recinto.

Además, la Contraloría General y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se encargarán de supervisar y dictaminar el finiquito de los integrantes del ahora extinto fideicomiso.

La desaparición del fideicomiso conformado por empresarios se dio a menos de una semana de la clausura del “Aquiarium” (antes Acuario de Veracruz) por parte de la PMA, tras haber detectado supuestas irregularidades en cuanto al manejo de las especies marinas.

Con información de: Radio Fórmula

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!