Muy lenta la obra del techado en el mercado Héroes del 47

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La lentitud con que avanza la obra de reposición del techado en el mercado municipal Héroes del 47 preocupa cada vez más a los comerciantes y locatarios, sobre todo porque existe la presunción de que la constructora enfrenta problemas de presupuesto para adquirir el material que requiere.

En opinión de algunos de los vendedores del centro de abasto, el avance es mínimo y de continuar así existe el riesgo de que los trabajos tarden mucho más de lo programado, e incluso que no se terminen antes de que finalice el gobierno del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

De ser así, la obra quedaría pendiente para la siguiente Administración, como muchas más que dejaría el actual gobernante, quien todavía se jacta de que el ORFIS le dio un resultado satisfactorio por su buen cierre financiero en el primer semestre de este año.

La preocupación de los locatarios se corrobora, además, por comentarios de los propios trabajadores de la obra, quienes reconocen que las actividades van despacio, pues apenas presentan un avance del 40 por ciento en el área donde fueron retiradas las láminas viejas.

El banderazo a los trabajos fue dado el pasado 8 de junio, una vez concluida la veda electoral, y comenzaron con el retiro de láminas en la mitad de las instalaciones comerciales; hasta el momento, la otra mitad continúa con el mismo techado, lo que significa que la empresa contratada tardaría por lo menos dos meses más para atender la parte faltante.

Además, de eso, lamentan los comerciantes del zoco, la obra no contempla la rehabilitación de los pisos, muchos de los cuales presentan daños severos por la humedad y el paso del tiempo, lo que tendrá que atender el próximo gobierno municipal.

Mientras tanto, por lo menos la mitad de los comerciantes del mercado ofrecen sus servicios y mercancías en el área del estacionamiento y en dos calles aledañas, casi a merced de las inclemencias del tiempo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!